Senderos de productividad

  • Acerca de SP

    SP es un espacio de encuentro de personas, organizaciones y asociaciones, interesadas en compartir conocimientos y experiencias que sirvan para profundizar en el desarrollo de su productividad personal.
    Lee más
  • Boletín de noticias

    Suscríbete
    Nombre:
    Apellidos:
    Correo-e:
  • Publicidad









  • Contenidos recientes

  • Comentarios recientes

  • EVENTOS

  • Julio  2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
       
      1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31  
  • Archivos

  • Contacto

  • La felicidad – TEXTO

     

    Se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: ¡Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses compañeros! [...]

    ¿Debemos quitarles algo, pero, qué?

    Después de mucho pensar uno de ellos dijo: !Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás

    Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.

    Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un tunel por el que pueda entrar y bajar, y entonces la encontrará.

    Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra, y le dijeron: ¡No!, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

    El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde?

    La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.?

    Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

    Este cuento anónimo es mi regalo para ti, junto con mi deseo de que la encuentres… y si ya la has encontrado, te invito a que ayudes a alguien a encontrarla.

    Jaime Bacás para Senderos de Productividad

    diciembre 18, 2012 | 4 Comentarios | |

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.33 de 5)
    Loading ... Loading ...

    Comentarios

    4 Respuestas to “La felicidad – TEXTO”

    1. Fernando García Aguirre
      diciembre 18th, 2012 @ 8:02 pm

      Creo que quisiera compartir dos cosas de las que estoy convencido: La felicidad no es un estado, sino una forma muy especial de andar el camino, y creo que una parte de esa forma tan especial es trabajar en lo que te gusta… y que te paguen por ello, ( a poder ser bastante)

    2. Mar González
      diciembre 19th, 2012 @ 12:39 am

      Me parece preciosismo el cuento que nos planteas. Hay personas que se pasan la vida buscando fuera de ellas mismas la felicidad. Es una gran verdad, y además no aceptan el que tienen que buscar en otro lado. Ojalá aprendamos a ser capaces de transmitir el lugar adecuado de buscar la felicidad.

    3. Mari Carmen
      diciembre 19th, 2012 @ 10:14 am

      Pareciera un simple cuento infantil..gran sabiduria la que encierra el mismo..
      Todos deberiamos convertirnos en niños para saborear con plenitud cada segundo de nuestro día a día, para mi esa es una de las claves para sentirme feliz..
      Muy lindo el cuento. Felices Fiestas para tod@s!!!!!

    4. Manu
      diciembre 19th, 2012 @ 10:14 pm

      Como siempre, genial, querido Jaime. FELICES FIESTAS

    Deja tu comentario






    Cerrar
    Enviar por Correo